El Municipio acordó un aumento salarial del 47,4 por ciento acumulado durante el 2021

La Municipalidad de Cipolletti acordó con los representantes de sindicatos municipales un aumento salarial del 47,4 por ciento acumulado durante el 2021.

Locales 24/09/2021
MUNI

El último tramo del ajuste de la pauta se dará para todas las categorías con un 4% correspondiente a los haberes del mes de octubre, un 4% en diciembre, y un 3% en enero 2022. Además, se otorgará un bono de $2500 en noviembre por el día del empleado municipal y un bono de $1500 en diciembre. También se redujo a 7 años la antigüedad mínima requerida para el pase a planta permanente.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el Secretario de Hacienda Adrián Garnero y los representantes de los sindicatos municipales UPCN, ATE, SOYEM y SITRAMUCI.

De esta manera el municipio finalizó la propuesta de recomposición 2021 acumulando el 47.4% que se complementa con:

-Suma no remunerativa de $4000 pagaderos de la siguiente manera:$2500 a liquidar el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día del Empleado Municipal, y $1500 en Diciembre. 

A requerimiento de los gremios el ejecutivo realizará las gestiones administrativas correspondientes a fin de elaborar una nueva convocatoria de pase a planta permanente en el primer semestre del año 2022, reduciendo a 7 años la antigüedad mínima requerida al personal municipal, además del resto de los requisitos establecidos en el estatuto municipal vigente.

Con respecto al personal próximo a jubilarse y que se encuentra comprendido en el adicional establecido por Resolución 293/18, se establece una actualización del monto a percibir de $1500 a partir del mes de Noviembre 2021.

Así mismo se comprometió a convocar a reuniones de trabajo durante el primer semestre del 2022, para analizar y discutir las características, alcance y actualización del concepto de refrigerio.

El frente gremial integrado por SOYEM y UPCN no aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto