El 5 de octubre se abrirá la licitación para la ampliación del hospital de Maquinchao

Con estas obras, el hospital de Maquinchao duplicará su superficie, brindando una mejor atención médica y nuevas especializaciones.

Regionales 27/08/2021
Hospital Maquinchao

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció que el próximo 5 de octubre se abrirán los sobres con las ofertas para la obra de ampliación y mejoras en el hospital de Maquinchao.

“Nuestro compromiso con la salud sigue intacto y queremos que todos y todas tengan la atención que merecen, vivan donde vivan”, resaltó la Mandataria, en  su cuenta de Twitter (@ArabelaCarreras).

Con estas obras, el hospital de Maquinchao duplicará su superficie, brindando una mejor atención médica y nuevas especializaciones.

La superficie nueva a ejecutar es de 1.060m2 con un presupuesto de $218.591.818. Esto mejorará el funcionamiento del centro asistencial, tanto en la atención como en internación y diagnóstico.

Maquinchao cuenta con el hospital de mayor cobertura en zonas rurales, con poco más de 5.000 km de influencia, llegando incluso al límite con Chubut. La obra se proyectó pensando en el crecimiento poblacional y la pavimentación de la Ruta 23, que ha traído un nuevo manejo de las urgencias.

El nuevo edificio contará con nueve habitaciones, más de 20 camas, vacunatorio, sector de control sano, kinesiología, odontología, farmacia, laboratorio, sala de internación, rayos y salud mental, entre otros.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto