Macri se sumó a la campaña de Juntos con una recorrida junto a María Eugenia Vidal en CABA

Nacionales 20 de agosto de 2021
Con su presencia en el museo Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires, el expresidente ratificó la decisión de sumarse a la campaña de cara a las PASO.
MAcri Vidal

El expresidente Mauricio Macri se sumó, después de las disputas internas sobre su rol en los actos proselitistas, a la campaña de Juntos de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y acompañó en una actividad a la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Con su presencia en el museo Fernández Blanco de la ciudad de Buenos Aires, Macri ratificó la decisión de sumarse a la campaña de cara a las PASO, paso previo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Macri había estado ausente en el contexto de disputas internas que generó su rol en estas elecciones y de su viaje a Europa, donde permaneció más de 40 días.

Para que no queden dudas de que tomará parte en la campaña, Macri afirmó: "Estoy tratando de ver cómo organizarme porque tengo pedidos para que participe en todo el país".

A esas declaraciones que hizo minutos antes del encuentro a Radio 2 de Rosario, le siguió otra a la señal de noticias TN, antes de ingresar al Museo, en el que se desarrolló luego la actividad proselitista.

"Hay que ir a votar y le pedimos a la gente que por favor nos acompañe para decirle basta al kirchnerismo", dijo Macri antes de participar de la actividad que había estado prevista en el museo Sívori del barrio de Palermo, pero se cambió de lugar a último momento.

Al ser consultado sobre las disputas que existen en ese espacio opositor y las múltiples listas que se presentarán en las PASO, algunas con dirigentes del PRO y otras con radicales, Macri sentenció: "Queremos que pronto dejemos atrás estas PASO y nos concentremos en la verdadera de elección que es en noviembre".

Respecto a la situación actual de Juntos por el Cambio en la consideración de la sociedad, el exmandatario aseguró: "No comparto que el apoyo a Juntos por el Cambio esté en baja".

"El apoyo, a pesar de las dificultades económicas que tuvimos entre el 2018 y 2019, con los problemas de financiamiento, la sequía, y lo que heredamos con la bomba que no pudimos desarmar pese a las expectativas que generamos, fue del 41 por ciento y ahora está subiendo porque hay muchos que votaron con la esperanza de tener la heladera llena y el asado gratis y están muy desencantados", argumentó.

En ese marco, pidió a la sociedad que acuda a las urnas y vote para "transformar la tristeza en rebeldía", e indicó que "la herramienta es ir a votar".

Vidal y Macri reunieron a una decena de padres y madres que durante el año pasado habían apoyado el regreso a clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro del que también participó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. 

Te puede interesar