En julio, Río Negro giró a los municipios más de $27 millones para generar obra pública

En el marco del programa Junto al Municipio que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la provincia envió en julio un total de $27.295.447 para más de una docena de obras a distintas comunas.

Regionales 12/08/2021
Obra publica municipios

El programa provincial Junto al Municipio hace posible generar mano de obra local, activar el mercado de la construcción por regiones y financiar a los municipios para que ejecuten obra pública de distintos rubros. Así, la Provincia aporta mes a mes el financiamiento necesario a las comunas para que éstas liciten y ejecuten los trabajos.

En julio se destinaron fondos a Campo Grande para ejecutar refacciones varias  en el Polideportivo del barrio Labrador, a Choele Choel para la 1º etapa de renovación urbana del Paseo Costero y a Comallo para la 4º etapa del Plan Director de Agua Potable.

En tanto, El Bolsón recibió fondos para la construcción del nexo y cisterna en los barrios Los Nogales y Cipreses y para la parquización de la 1º etapa del Acceso Norte. Al municipio de Luis Beltrán  para la parquización de la rotonda  del acceso, y para la remodelación de la Plaza 9 de Julio y a Maquinchao se enviaron fondos para la renovación de luminarias  en la zona urbana.

A Ramos Mexía fue para la construcción de bocacalles y badenes, a Río Colorado para la ejecución de una plaza en barrio Esperanza, a Valcheta para  la 2ª etapa de refacciones del Hospital Raúl Fernicola, mientras que Villa Regina recibió para la construcción de veredas en la plaza Belgrano y en la plaza del barrio Padre Gardín.

La puesta en marcha de este programa, que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos implementa desde 2012, solo requiere  de la gestión de las y los intendentes que necesiten ejecutar obra pública en sus localidades y el compromiso de un trabajo articulado con la Provincia.

Nuevos convenios

En el marco de este plan, en los próximos días el Gobierno Provincial enviará financiamiento a Darwin, Los Menucos, Catriel y Ñorquinco, por un total de $69.563.396.

Los fondos se destinarán para obras de ampliación de red cloacal en  Catriel y los mismos trabajos se harán en Los Menucos; Ñorquinco lo destinará para el mejoramiento del alumbrado público y Darwin  para ejecutar el mejoramiento del sistema de agua potable.

Te puede interesar
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.