Los beneficios de hacer costura

La costura como cualquier otra técnica manual nos permite relajarnos y volcar nuestra creatividad. Aquí beneficios y tips para transformar nuestras prendas con vistas a la primavera

Tendencias - Vida y Ocio 27/09/2017
a costura-yoga-3

Coser se ha convertido en una de las actividades que acumula más adeptos gracias a sus beneficios físicos y emocionales. Llega la primavera y con ella los días templados y la posibilidad de dedicar un rato a transformar nuestras prendas. Pongamos en juego nuestras emociones y deseos para la nueva etapa de año que se inicia.

Claves de la costura terapéutica:

  • El resultado no es tan importante como el proceso de expresarnos a través de la creatividad. Liberamos parte de la tensión de nuestro día a día haciendo algo con nuestras manos. ¡De lo sencillo que es, resulta revelador!
  • La repetición de determinados pasos de costura es una especie de mantra, que serena nuestra mente y emociones, adentrándonos en un estado meditativo.
  • Conectar y compartir nuestras experiencias con otras personas afines a la costura nos hace ser más sociables y amistosos.
  • La práctica de la paciencia es uno de los grandes beneficios de la costura, de gran utilidad en todos los aspectos de nuestra vida. Una costurera con paciencia es una costurera equilibrada.
  • Hacernos nuestra propia ropa y complementos hace que aceptemos mejor nuestro cuerpo y ganemos seguridad.
  • Coser y ver las diferentes fases de desarrollo de una prenda nos hace valorar otros aspectos y disminuir el deseo de comprar tanto. Nos damos realmente cuenta de que ¡no se necesita tanto para ser feliz!
Manos a la obra: 
Opción 1: Dibujar  y cortar el escote, retirar las mangas y profundizar el escote.  Hacer la terminación del escote del cuello y de las sisas con cinta al bies que se compra en la mercería y que se puede coser a máquina o a mano con paciencia. 
acamisa

Opción 2: Retirar el cuello y los puños y agregar una presilla en la manga.

transformación

Opción 3: Cortar la camisa del busto hacia abajo y añadir encaje.

encaje

Opción 4: Cortar la camisa debajo del cuello  y manga. Doblar hacia adentro entre 3 y 5 cm y colocar elástico para fruncir.

camisa fruncida

Te puede interesar
Lo más visto