Río Negro mantuvo sus mercados y tendencias de crecimiento en la temporada frutícola 2020-2021

La temporada frutícola 2020-2021 en la provincia arrojó resultados favorables para toda la cadena de comercialización. Atravesada por la pandemia, la actividad económica más importante del Alto Valle se pudo realizar con normalidad, respetando todos los protocolos vigentes.

Regionales 27/07/2021
Fruticultura

El secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, explicó que “tuvimos una temporada normal, con buenos resultados. En este contexto pandémico pudimos levantar todas las cosechas y comercializar toda la fruta, pudiendo exportar a nuestros mercados habituales”.

Si bien el balance final de temporada aún no se realizó, todos los indicadores reafirman las tendencias que marcan a la fruticultura regional: mercados en crecimiento como es Centroamérica, Brasil como principal receptor de las peras rionegrinas y el mercado interno como el máximo consumidor de manzanas. También se sostuvieron los mercados de México, Estados Unidos y los de ultramar, con exportaciones a Europa.

“Tenemos un cierre lógico, en el cual exportamos en tiempo y forma toda nuestra fruta”, enfatizó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Ya en el terreno de las proyecciones de la futura temporada, el secretario de Fruticultura destacó que el análisis de las variables que contribuyen a un buen resultado, es alentador.

“Tenemos un  régimen de horas frío normales, con horas bajo cero en julio cumplidas, tenemos que medir es que esas horas frías se acumulen para que las plantan sientan que pasó el invierno para  volver a su ciclo productivo en primavera”, indicó Fernández.

Líneas de crédito

Siempre pensando en el acompañamiento al sector productivo, la provincia de Río Negro mantuvo y relanzó sus distintas líneas de créditos.

“El Gobierno provincial hizo  un gran esfuerzo por mantener los esquemas productivos y puso un gran excedente de dinero en todos los sectores que se vieron afectados: Turismo, Hidrocarburos, Educación; y siguiendo en esta línea todos los créditos siguen estando vigentes”, indicó el funcionario provincial.

Los créditos vigentes son: Para reconversión de variedades y aumento de la eficiencia productiva, malla antigranizo, para apicultura, para hortaliza y pasturas y para ganadería.

“Todos los créditos están vigentes, se relanzaron para este año y para la mayoría de ellos se actualizaron los valores. Ya la gente puede informarse en Río Negro Fiduciaria sobre cuáles son los requisitos para volver a acceder a los créditos”, detalló el funcionario. Para conocer más sobre las líneas de créditos se puede acceder a https://fiduciaria.rionegro.gov.ar/

Te puede interesar
títulos de manera digital

Estudiantes de Río Negro ya pueden acceder a sus títulos de manera digital

Regionales 24/04/2024

En Río Negro a partir de ahora los títulos de Educación Secundaria y Superior son digitales, y los estudiantes pueden acceder a los mismos de manera más ágil y rápida. De esta forma, la provincia sigue impulsado acciones que modernizan las gestiones, da mayor celeridad a los trámites y colaboran con la despapelización de la administración pública.

Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto