Ratifican la alianza del FIT y la candidatura de Jorge Paulic

Regionales 14 de julio de 2021
A horas del cierre de alianzas, el dirigente del MST en el FIT Unidad, Jorge Paulic señaló: “El FIT Unidad ratifica hoy su alianza, la que expresa la unidad de la izquierda en el país.
Jorge Paulic FITU

A horas del cierre de alianzas, el dirigente del MST en el FIT Unidad, Jorge Paulic señaló: “El FIT Unidad ratifica hoy su alianza, la que expresa la unidad de la izquierda en el país. Desde el MST ratificamos mi candidatura a encabezar la lista de diputados nacionales por Río Negro, acompañado por la docente Mónica Rosas.

Queremos apostar a una unidad del FIT-U donde se escuchen todas las voces, sin hegemonismos, con más equilibrios, visibilidad de todas las fuerzas, rotación real de cargos y que después de dos mandatos, se vuelva a trabajar. Si no hubiera acuerdo, las PASO son un mecanismo que la izquierda ya utilizó, para definir candidaturas, orden y perfil por el voto popular.”

El ex candidato a gobernador agregó: “Lamentablemente no hubo respuesta favorable a nuestra propuesta inicial de una gran PASO de toda la izquierda. Aurelio Vazquez y el Nuevo MAS ya decidieron ir solos, insisten en su personalismo y dividen, lo que es un grave error.

Hay que decir las cosas como son, estas actitudes sólo favorecen a los partidos del sistema. Ante el desencanto con el gobierno nacional, el rechazo a la derecha y el desastre del JSRN, podremos tallar como una voz alternativa, si evolucionamos y revolucionamos a la izquierda para superar lo testimonial”.

Te puede interesar