Secuestran 350 kilos de costillares que ingresaban clandestinamente a Neuquén

El municipio secuestró costillares de res ingresados ilegalmente a la ciudad de Neuquén en una camioneta de uso particular y la mercadería fue puesta a disposición de la Justicia de Faltas para su destrucción.

Regionales23/09/2017
Costillares

Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio, explicó que la incautación y la infracción fueron dispuestas porque el conductor no pudo dar cuenta de la procedencia de la carne con hueso ni tener la certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y por transportarla en vehículo no autorizado.

“Son aproximadamente 350 kilos los que se ingresaban clandestinamente a la ciudad en condiciones sanitarias insostenibles”, señaló para agregar que los inspectores de Calidad Alimentaria fueron anoticiados de esta situación por personal de la Policía.

“La Policía nos informó que seguían a un particular que llevaba los costillares que por el volumen sobresalían de las ventanillas”, explicó Orlando. “El conductor intentó evadir a los efectivos y pasó varios semáforos en rojo hasta que fue interceptado en Linares y Félix San Martín, donde nuestro personal incautó la mercadería para su destrucción”, mencionó.

“Los costillares estaban embolsados y no refrigerados, y al parecer ingresaron clandestinamente por el puente carretero, nos llama la atención cómo el conductor sorteó los controles”, concluyó Orlando.

Te puede interesar
Lo más visto