Secuestran 350 kilos de costillares que ingresaban clandestinamente a Neuquén

El municipio secuestró costillares de res ingresados ilegalmente a la ciudad de Neuquén en una camioneta de uso particular y la mercadería fue puesta a disposición de la Justicia de Faltas para su destrucción.

Regionales 23/09/2017
Costillares

Gustavo Orlando, subsecretario de Comercio, explicó que la incautación y la infracción fueron dispuestas porque el conductor no pudo dar cuenta de la procedencia de la carne con hueso ni tener la certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y por transportarla en vehículo no autorizado.

“Son aproximadamente 350 kilos los que se ingresaban clandestinamente a la ciudad en condiciones sanitarias insostenibles”, señaló para agregar que los inspectores de Calidad Alimentaria fueron anoticiados de esta situación por personal de la Policía.

“La Policía nos informó que seguían a un particular que llevaba los costillares que por el volumen sobresalían de las ventanillas”, explicó Orlando. “El conductor intentó evadir a los efectivos y pasó varios semáforos en rojo hasta que fue interceptado en Linares y Félix San Martín, donde nuestro personal incautó la mercadería para su destrucción”, mencionó.

“Los costillares estaban embolsados y no refrigerados, y al parecer ingresaron clandestinamente por el puente carretero, nos llama la atención cómo el conductor sorteó los controles”, concluyó Orlando.

Te puede interesar
ipf rn

YPF anunció que buscarán exportar GNL desde Río Negro

Regionales 17/04/2024

Así lo hizo saber el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, durante una nueva edición del evento Vaca Muerta Insights 2024, donde también se conoció que en dos semanas comenzará a perforarse el primer pozo exploratorio de Phoenix en la formación Vaca Muerta del lado rionegrino.

stand rn

Río Negro se reposiciona en Santa Fe y Entre Ríos con su oferta turística

Regionales 21/04/2024

Con el objetivo de difundir los productos, destinos y experiencias turísticas en algunos de los principales centros emisivos del país, esta semana Río Negro estuvo presente en dos nuevos Workshops que reunieron a agencias de viajes y operadores turísticos del noreste argentino. La Provincia reinsertó los principales atractivos entre el público profesional que busca concretar viajes de sus clientes al territorio rionegrino.

Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.