Alertan por vientos intensos, lluvia y nieve en Neuquén y Río Negro

La AIC informó que en el Valle, áreas petroleras y costa atlántica mañana viernes, la intensidad del viento alcanzará máximas de 60 a 80 kilómetros por hora, mientras que en áreas de meseta las ráfagas alcanzarán máximas de 80 a 100 kilómetros por hora.

Regionales 08/07/2021
CAlles nieve

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que a partir de hoy ingresará un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provocará lluvias, nevadas y vientos intensos en áreas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

En el comunicado emitido hoy, la AIC detalló que “las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas (Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue), rutas 40 y 237 en área de los lagos del sur, como así también en rutas del norte Neuquén”.

Asimismo, indicó que sobre los valles, áreas petroleras y costa atlántica mañana viernes, la intensidad del viento alcanzará máximas de 60 a 80 kilómetros por hora, del oeste rotando al sudoeste; mientras que en áreas de meseta las ráfagas alcanzarán máximas de 80 a 100 kilómetros por hora.

Por último, el organismo señaló que “mejoran las condiciones el día sábado con ascenso de la temperatura, tiempo bueno, soleado y frío”.

En tanto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén recomendaron “ante vientos de gran intensidad, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente”.

Además, indicaron que “en caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección”.

Entre otras de las recomendaciones, solicitaron “evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Es recomendable informarse de las condiciones meteorológicas en la zona a la que se dirige”.

Para finalizar la Subsecretaría de Defensa Civil informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático, a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil y demás organismos de prevención desplegados en el territorio provincial.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto