
Mínima de jubilados: en julio, el ingreso asciende a 312 dólares con el bono "extraordinario"
Nacionales01/07/2025La ANSES dio a conocer el cronograma y los incrementos para pensionados
De este modo acumulan cuatro meses consecutivos de baja, según la última Encuesta de Supermercados y Centros de Compras difundida por el INDEC.
Nacionales21/09/2017Las ventas en supermercados y shoppings cayeron en julio en el mismo nivel, un 2,1% en forma interanual, y acumulan cuatro meses consecutivos de baja, informó esta tarde el Indec.
Según la última Encuesta de Supermercados y Centros de Compras, que mide la evolución de las ventas en esos canales de comercialización, en la comparación de julio contra junio las ventas por cantidades subieron 5,7% en los supermercados y 11,6% en los shoppings.
Mientras que si las ventas se miden a precios corrientes, con el impacto de la inflación de precios en la facturación, las ventas de julio en los supermercados subieron 18,4% y en los shoppings 14,7% en forma interanual.
En estos últimos, las ventas en julio reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (33%), diversión y esparcimiento (31%), patio de comidas, alimentos y kioscos (22%), librería y papelería (16%) y ropa y accesorios deportivos (14,1%).
En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, en el mes de julio de 2017, registraron un aumento de 18,4% respecto al mismo mes del año anterior, informó el Indec.
Los rubros que mostraron un mayor aumento de ventas fueron los de carnes (22,6%), panadería (21,5%), lácteos (21,4%) y alimentos preparados y rotisería (19,2%), mientras que el sector con menor variación fue el de verdulería y frutería (6%).
Los distritos donde se registraron las subas más importantes fueron: 24 partidos del Gran Buenos Aires y Córdoba, ambas, 21,0%; resto de Buenos Aires, 20,9%; Mendoza,18,7%; y otras provincias del norte, 18,0%.
La ANSES dio a conocer el cronograma y los incrementos para pensionados
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.
La jueza Preska de Nueva York ordenó a la Argentina depositar el 51% de las acciones de YPF en una cuenta. Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.
Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.
Guillermo Borelli, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Córdoba, criticó duramente la política de precios en el país.
La Dirección de Protección Civil está desarrollando un operativo de prevención de accidentes en la vía pública debido a las jornadas de heladas y temperaturas bajo cero en la ciudad.
Con el objetivo de acercar servicios de salud esenciales a la comunidad, se realizó una jornada integral de vacunación en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti, que contó con una respuesta sumamente positiva de la comunidad.
Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.