Un policía de Río Negro declaró haber encontrado cartuchos de balas durante un rastrillaje

Fue durante un operativo para hallar rastros de Santiago Maldonado, en el noroeste de Chubut. Aseguró que la fiscal federal Silvina Ávila le dijo que no los recolectara porque “no era lo que se buscaba”.

Regionales 20/09/2017
Policias Rastrillaje

Un efectivo de la Policía de Río Negro declaró haber encontrado cartuchos de bala de FAL y 9 milímetros durante un rastrillaje realizado el pasado 16 de agosto para hallar rastros de Santiago Maldonado, en el predio que habita la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, pero aseguró que la fiscal federal Silvina Ávila le dijo que no los recolectara porque “no era lo que se buscaba”.

Según consignó la señal televisiva TN, el policía colaboraba con un procedimiento ordenado por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y prestó esta información en el marco de un procedimiento administrativo del Ministerio de Seguridad de Río Negro.

Desde esta cartera provincial remitieron la información al juzgado federal de Viedma que ahora investiga la declaración de este efectivo que pertenece a la división canes de esta fuerza.

De acuerdo con lo trascendido, el agente inspeccionaba una de las orillas del Río Chubut junto a un perro que detectó los proyectiles en ese lugar.

"El perro se encontró con un cable que estaba unido entre dos plantas, donde en uno de sus extremos había un elemento similar a lo que podía ser un gas lacrimógeno, que a su alrededor tenía cartuchos de balas de arma FAL y 9 mm", describió el declarante.

El efectivo dio la novedad a la fiscal, quien le dijo que “no iban a levantar esos elementos” porque buscaban elementos referidos a la persona de Santiago Maldonado, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 1 de agosto, tras un operativo realizado por Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen.

Te puede interesar
linea 102

La Línea 102 de la SENAF cuenta con Whatsapp

Regionales 27/04/2024

Las infancias y adolescencias tienen una alternativa de comunicación para contar y expresar lo que les pasa. Esto permite que aquellos que no tienen la posibilidad de llamar o que tal vez no se animen a hablar, tengan el espacio para escribir y recibir atención.

Lo más visto