Impulsan la segunda parte del proyecto de Macro Manzanas Sustentables en el centro de Cipolletti

El mismo está dirigido al sector gastronómico, y atiende la necesidad de reacondicionar los espacios creados en la Fase I de Macro Manzanas, de manera de continuar su funcionamiento durante la época invernal.

Locales 20/06/2021
Proyecto

La secretaría de Fiscalización presentó la Fase II del Proyecto Macro Manzanas Sustentables para los comercios gastronómicos de la ciudad de Cipolletti. Fue ingresado al Concejo Deliberante local, a la Comisión de Gobierno, para su tratamiento y análisis.

El mismo está dirigido al sector gastronómico, y atiende la necesidad de reacondicionar los espacios creados en la Fase I de Macro Manzanas, de manera de continuar su funcionamiento durante la época invernal.

Desde el área de Coordinación Técnica y Proyectos de la Secretaría municipal, se destacó que para la elaboración de las distintas propuestas, que se ofrecerán a los comerciantes cipoleños, se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

-Seguridad vial

-Aforo comercial

-Ordenamiento Urbano

-Protocolo Covid-19 vigente

-Pasivo ambiental

Se presentaron diferentes imágenes digitales recreando las distintas propuestas considerando combinación de materiales y su aspecto final, para que cada comerciante tenga diversas opciones a la hora de realizar el proyecto. 

Valeria Lazarte, del área de Coordinación Técnica y Proyectos, informó que “El objetivo es darle continuidad a la primera fase del proyecto destinado al  sector gastronómico, que delimita el sector sobre la calzada para que puedan mayor distanciamiento entre los comensales. Este año se proyectó darle continuidad a ese proyecto, brindando la posibilidad de realizar un cerramiento semi cubierto, donde el comerciante se hace cargo de la compra e instalación de todos los materiales que se ofrecen como posible diseño. Por ello se dan alternativas posibles con combinaciones de distintos materiales, pero siempre obedeciendo y respetando el diseño que se propone como Municipio”.

Más allá de atender la necesidad de reacondicionar los espacios ante la temporada invernal, el objetivo es dar una continuidad de acuerdo a los directrices sobre seguridad vial, el aforo comercial, el ordenamiento urbano, el pasivo ambiental  y el protocolo Covid-19.

Desde la Secretaría municipal se resaltó que en cuanto al pasivo ambiental se realizó la recolección de plásticos a través de los diferentes puntos limpios de la ciudad , y de acuerdo a esa recolección se ha logrado realizar una compensación con los materiales que hoy ya están colocados en los locales gastronómicos. Colocación de vallas y bolardos, el pasivo ambiental también busca disponer de materiales que sean sustentables. 

Te puede interesar
Lo más visto