IPROSS brindará cobertura a prestaciones de alta complejidad del Sanatorio Güemes en Buenos Aires

Regionales 09 de junio de 2021
Los afiliados al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), podrán acceder a prestaciones de alta complejidad, tales como neurocirugías, genética infantil y estudios de diagnóstico por imágenes en el sanatorio Güemes en Buenos Aires.
Sanatorio Güemes

IPROSS históricamente trabajó con el Sanatorio Güemes, derivando y gestionando las atenciones correspondientes por medio de acuerdos que no se encontraban enmarcados bajo modalidad de convenio, y actualmente se logró un marco normativo contractual.

El Gerente Comercial de Interior, Jorge Polini, destacó que “este convenio fortalece la relación entre el IPROSS y el Güemes, dando prioridad al afiliado de la obra social rionegrina,  acompañando y brindando contención al ingresar a nuestra institución”.

En ese sentido, indicó que el sanatorio Güemes “es una de las instituciones que tiene una infraestructura enorme dedicada a la salud y varios servicios de altísima calidad médica”.

“El Güemes actualmente es sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA); cuenta con prestigiosos profesionales que lideran el servicio de Terapia Intensiva, a cargo de Fernando Palizas  y Unidad Coronaria con Álvaro Sosa Lipradi al frente”, agregó.

El sanatorio cuenta con un total de 600 camas: 513 destinadas a la internación de pacientes adultos y el resto a pediátricos y neonatales. De esas 513, 110 corresponden a área cerrada: Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad Coronaria, Accidente Cerebrovascular y Unidad de Paciente Crítico Crónico. De las 87 camas para pacientes pediátricos y neonatales, 59 corresponden a las áreas cerradas de Neonatología y Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

También tiene un sector dedicado, con ocho camas totalmente equipadas y exclusivas, para atender a pacientes con Accidente Cerebrovascular, con el doctor Conrado Estol a la cabeza.

Te puede interesar