El Municipio de Cipolletti confeccionó casi 6.000 actas de notificación a comercios locales

Entre las causas principales que generaron la mayor cantidad de infracciones fueron la falta del permiso para la venta de bebidas alcohólicas o la falta de pago del mismo y la falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias.

Locales 13/09/2017
35674820073_b3175f4bab_b

La Dirección de Comercio, Industria y Bromatología de la Municipalidad de Cipolletti destacó que durante el 2° trimestre (abril,mayo y junio) del año confeccionó 5946 actas de notificación, y 205 actas de infracción por diversas causas. 

Entre las causas principales que generaron la mayor cantidad de infracciones figuran: la falta del permiso para la venta de bebidas alcohólicas o la falta de pago del mismo y la falta de habilitación para el transporte de sustancias alimenticias. Además de otras causantes como no cumplimentar con notificaciones anteriores, por ruidos molestos, por venta clandestina de bebidas alcohólicas, y falta de remito de reinspección bromatológica. 

Los controles que realiza la Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección de Comercio son permanentes con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos. Entre las tareas que desarrolla el Departamento se encuentran: la toma de temperatura en los supermercados y autoservicios y en despensas grandes de la ciudad, se tramitan expedientes de habilitación y del Juzgado Municipal de Faltas, controles en comedores infantiles, jardines de infantes, e inspecciones en servicios de catering para eventos puntuales, entre otras tareas.

Te puede interesar
Lo más visto