Cine y Artes visuales para este fin de semana en el Complejo Cultural Cipolletti

Cultura 15 de mayo de 2021
El domingo 16 de mayo a las 18 hs. en la sala Lorenzo Kelly se proyectará “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” y a las 21 hs. será el turno de “La noche mágica”.
CCC

La agenda en el Complejo Cultural Cipolletti comienza hoy sábado 15 de mayo a las 18 hs., se presentará del libro “Cipo, la razón de su grandeza” del periodista y relator Pedro “Lalo” Brodi.

Brodi presentará su primera obra literaria, en la que narra, con absoluta pasión, momentos históricos y de mucha emotividad de nuestro querido Club Cipolletti. El nacimiento, el despegue, el apogeo, el declive del fútbol del Capataz, encarado con una mirada distinta. Están aquellos partidos ganados con fiereza que hicieron historia, la hinchada siempre fiel, situaciones tristes y la presencia de jugadores del cuadro de honor que fueron clave en los tiempos dorados del club.

El domingo 16 de mayo a las 18 hs. en la sala Lorenzo Kelly se proyectará “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca”.  A las 21 hs. será el turno de “La noche mágica”.

Las películas

- "La noche mágica" (2021, 98 minutos), la ópera prima de Gastón Portal. Cine nacional super taquillero, imperdible, con la actuación de Natalia Oreiro, Diego Peretti y Pablo Rago. Cuenta la historia de un matrimonio que la noche de Navidad recibe la “visita” de un ladrón a quien la hija confunde con Papá Noel. Una comedia de enredos muy entretenida que deriva en un thriller apasionante.

La realizadora Mayra Bottero presenta "Una casa lejos" (2021, 77 minutos), un filme íntimo y sensible, con una mirada cruda sobre la vejez, la soledad y la marginalidad, pero sin caer en golpes bajos. Graciela tiene todo resuelto para por fin retirarse lejos de la ciudad después de jubilarse. Pero descubre que su padre también tiene planes para el futuro: mantiene en secreto una extraña relación con una joven en situación de calle. Este es sólo el primero de los descubrimientos que cambiarán su vida.

- “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” (2017; 70 minutos) es un documental de Guillermo Glass y Cristian Harbaruk que  alterna la imponencia de la aventura con la intimidad de la retrospección. Es el relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro. Un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida. Un montañista y realizador audiovisual inicia un viaje por la Argentina para volver a reunirse con los dos amigos con los que intentó hacer cumbre en el Himalaya. Solo y con ellos, intentará entender qué pasó con Darío, el cuarto amigo, el que decidió seguir subiendo, el único que perdió la vida en la expedición.

Entradas anticipadas

Las entradas se pueden obtener anticipadas en la boletería del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), los días miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 hs. y de 18 a 21 hs; sábados y domingos de 18 a 21 hs.

En la sala de artes visuales se exponen las obras de Irene Mosiuk. 

El proyecto Irene Mosiuk Art Lab 2020-2021 exigió a la artista una búsqueda constante de equilibrio entre la pandemia y la normalidad social. Con el objeto de romper los límites externos tradicionales de la obra de arte, Mosiuk propone el marco recortado e irregular, inspirado en la obra de Gyula Kosice

A través de la estética, el color, el simbolismo y la elegancia lograda con el estudio de la técnica mix medium nació "Más allá de la Raya”, con el color naranja fluyendo como un puente entre las obras. 

En sus obras el lenguaje es propio y único, con concepto poético, deben ser leídas y miradas por el espectador para ponerles su punto final.

Te puede interesar