Cuatro ofertas para la obra de asfalto que conectará Cipolletti con Fernández Oro

Esta obra de asfalto de la calle Maestro Espinoza se realizará con financiamiento nacional a partir del plan "Argentina Hace II" y es vital para mejorar el tránsito dentro de la ciudad y la conexión hacia Fernández Oro.

Locales 23/04/2021
Licitacion

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la licitación para el asfalto de la calle Maestro Espinoza de Cipolletti, una obra vital para mejorar el tránsito dentro de la ciudad y la conexión hacia Fernández Oro, que se realizará con financiamiento nacional a partir del plan "Argentina Hace II".

Además, hizo entrega de certificados del programa de capacitación laboral Emprender y distintos aportes que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

La Mandataria estuvo acompañada por los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella y de Fernández Oro, Mariano Lavin; el senador nacional, Alberto Weretilneck y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Hubo cuatro ofertas para la ejecución de 1450 metros de pavimento urbano en la calle Maestro Juan Espinosa, entre calle B18 y puente 83, de Cipolletti y 1410 metros de la calle Juan Reggioni de Fernández Oro. CN SAPAG presupuestó $122.198.407; ARCO lo hizo por $77.990.000; Perfil ofertó $89.316.998 y Quidel por $69.849.373.

“Acompañamos a los intendentes de Cipolletti y Fernández Oro en esta obra que gestionamos en conjunto y que con financiamiento nacional lo vamos a lograr; la verdad que es un momento importante porque es una ruta muy transitada que requería una intervención por parte del Estado”, expresó Carreras.

“A partir del programa Argentina Hace II –agregó- logramos el financiamiento con gestiones muy positivas que han tenido una gran respuesta. La clave fue que la provincia contaba con los proyectos desarrollados y a partir de ahí logramos el diálogo necesario”.

La obra unirá los cascos históricos de ambas ciudades y se transformará en una vinculación alternativa a la ruta provincial 65 y a la ruta nacional 22 mejorando notablemente la conectividad y transitabilidad. El presupuesto oficial de $79.399.897 con un pazo de ejecución de 270 días.

Estuvieron presente además los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

Licitacion1

Aportes a instituciones

La Gobernadora Carreras hizo entrega de un aporte de $900.000 a la Municipalidad de Cipolletti, que será utilizado para gastos de la obra de conexión de servicio de cloacas para 30 familias del distrito vecinal noroeste asociadas a la cooperativa de vivienda “La Unión del Sur Limitada”.

Asimismo, la cooperativa de trabajo “Mujeres de Oro en acción limitada” de Fernández Oro recibió un aporte de $173 .149 para la compra de maquinaria industrial necesaria para la elaboración y comercialización de dulces y conservas con frutas y verduras regionales.

Convenios por Emprender

En el encuentro se firmaron 50 convenios del Programa de capacitación laboral Emprender.

Los cursos comenzarán este mes y participarán distintas organizaciones de la comunidad. En la provincia ya se pusieron en marcha un total de 650 proyectos con una duración de 3 meses.

El Programa consiste en fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral productivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto