Se reanudan las negociaciones paritarias entre el gobierno municipal y los gremios

Locales 05 de abril de 2021
Este lunes por la mañana se reanudarán las negociaciones paritarias entre el gobierno municipal y los gremios luego del cuarto intermedio pedido de uno de los sindicatos.
Municipalidad

El cuarto intermedio se extendió por pedido de uno de los sindicatos que intervienen en la representación del personal de la municipalidad de Cipolletti. Explicaron que necesitan más tiempo para realizar consultas son sus bases.

La propuesta salarial del gobierno municipal es similar a la que ofreció la provincia a los empleados públicos: un 29 % distribuido en forma escalonada y una cláusula de revisión en octubre, para analizar la evolución de los índices inflacionarios.

La última oferta consistió en abonar un incremento del 8 % en marzo (que se pagaría en planilla complementaria); una suma no remunerativa de 4.000 pesos en abril; y otro 8 % en mayo. En julio, se definirá la forma en que se redistribuirá el 13 % restante.

Además, el gobierno municipal ofreció comenzar el proceso de recategorización del personal a partir de la semana que viene; establecer las fechas concretas para el pase a planta y el inicio de las negociaciones para sancionar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Te puede interesar