El Gobierno confirmó que no habrá restricciones para viajes turísticos en Semana Santa

Nacionales 30 de marzo de 2021
El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció este lunes que el Gobierno decidió que no habrá restricciones para el fin de semana largo de Semana Santa, por lo que los turistas podrán viajar por los diferentes destinos del país "tal como estaba previsto".
Matias Lammens

Lammens dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos, y para que los cerca de dos millones que se movilizarán tengan la "posibilidad de disfrutar del tiempo libre".

Además el ministro sostuvo que el Gobierno nacional "evaluará" después de ese fin de semana largo si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

Por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en Casa de Gobierno una reunión con infectólogos para analizar el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios ante fin de semana largo turístico por semana Santa que se inicia el jueves próximo.

Además de Lammens, estuvieron presentes los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y Transporte, Mario Meoni.

También participaron los asesores Alejandro Grimson, Cecilia Nicolini y Mirta Roses; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez.

Por los infectólogos estuvieron los doctores Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi, Tomás Orduna, Analía Rearte y Sandra Tirado.

Te puede interesar