Bariloche recibe "Vuriloche Skyrace", la previa clasificatoria para competencias internacionales

Deportes 24 de marzo de 2021
"Vuriloche Skyrace" será la primera carrera de esta disciplina en el país y además será clasificatoria para el Ultra Trail de Mont Blanc que tiene lugar anualmente en los Alpes de Europa y es miembro ITRA (International Trail Running Association).
Vuriloche Skyrace

Este fin de semana la ciudad lacustre recibirá a atletas de todo el país que desafiarán los paisajes naturales del Parque Nacional Nahuel Huapi en esta carrera de trail y skyrace.

La actividad se llevará adelante el sábado y se desarrollará de acuerdo a tres categorías: 25k, 36k y 45k. En la primera de las categorías el punto de partida será Puerto Frías, mientras que en las otras dos será Puerto Blest, pero las tres concluirán en Pampa Linda.

El evento fue declarado de interés deportivo, cultural y turístico por la Legislatura de Río Negro y contará con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte a través de sus dos carteras.

En este sentido el secretario de Gestión y Desarrollo, Daniel González afirmó que “este evento, por la cantidad de competidores y los acompañantes que traen, resulta importante para Bariloche a nivel turístico” y añadió que “desde el Ministerio acompañaremos el desarrollo del mismo y participaremos en la largada, llegada y premiación”.

También se expresó el director Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez, quien aseguró que “el certamen es importante porque la competencia trasciende a nivel turístico y presenta una buena cantidad de corredores como protagonistas” y añadió que “es una carrera que requiere mucho compromiso corporal y que ayuda a fomentar el deporte de montaña a nivel nacional e internacional, con nuestra provincia como escenario”.

El skyrunning, según la Federación Mundial de Skyrace, consiste en correr en las montañas por encima de los 2000m de altitud donde la dificultad de escalada no supera el grado II y la pendiente es superior al 30%.

Te puede interesar