Comenzó la capacitación COVID-19 para docentes cipoleños

Las jornadas plantean brindar herramientas que ayuden a la prevención COVID-19, ofreciendo la información necesaria para que cada docente sepa cómo actuar ante un potencial caso de COVID-19 dentro de una burbuja.

Locales 18/03/2021
Docentes

Comenzaron ayer las jornadas denominadas "Capacitación COVID-19 Protocolo de protección y Prevención frente a la transmisión y contagio de SARSCOV-2", destinada a docentes y personal de servicio auxiliar de Cipolletti, para trabajar con los protocolos de prevención y actuación ante posibles casos de COVID-19.

Las jornadas plantean brindar herramientas que ayuden a la prevención COVID-19, ofreciendo la información necesaria para que cada docente sepa cómo actuar ante un potencial caso de COVID-19 dentro de una burbuja.

Las capacitaciones son articuladas entre el Ministerio de Salud de Río Negro, dictadas por personal de Ambiente de esa cartera y organizadas por cada Consejo Escolar de región.

“Las realidades de las instituciones escolares no son todas iguales, es por esto que cada docente deberá adaptar a cada realidad el protocolo COVID”, indicó el integrante de Salud Ambiental de Río Negro, Omar Orellana.

En Cipolletti, las capacitaciones se dividieron en cinco grupos de 60 docentes, respetando los protocolos COVID-19 y se anotaban por contraturnos, es decir, si trabajan por la mañana el curso es por la tarde y viceversa. En cada jornada participarán dos docentes y dos PSA por institución y serán los encargados de replicar la información.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.