Creciendo Juntos inició sus actividades en los barrios de la ciudad

Se realizaron actividades en los Centros de Promoción Comunitaria con intervenciones en Ferri, Anai Mapu y Distrito Vecinal Noreste. Participaron en total alrededor de 60 niños y niñas.

Locales 28/02/2021
Creciendo juntos

La directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich explicó: “se convocó a chicos de familias que ya se venía trabajando en el programa. Llevamos propuestas que tengan que ver con el otro, las características de los encuentros, de los cuidados interpersonales que hay que tener, trabajando cuestiones de juego, con la identidad, del reconocimiento de las emociones en estos niños que están atravesando etapas complicadas también en esta pandemia”.

Creciendo Juntos es un programa que abarca niños de 6 a 11 años. En el mismo trabajo de intervención y en conjunto con Adolescencia Saludable se comenzó a trabajar en el Distrito Vecinal Noreste, con los niños que van a la Escuela de Fútbol San Nicolás.

“Los más chiquitos estuvieron con Creciendo Juntos y los chicos de 12 a 14 años que fueron intervenidos desde Adolescencia Saludable para ver cuáles eran sus interrogantes, sus necesidades, sus búsquedas en esta pre-adolescencia” indicó Dietrich.

Estos encuentros se repetirán de manera sistemática en estos sectores y la idea es sumar espacios de intervenciones. 

Te puede interesar
Lo más visto