Carreras participó del lanzamiento del Consejo Económico y Social

La gobernadora Arabela Carreras participó del lanzamiento del Consejo Económico y Social que realizó hoy el jefe de Estado, Alberto Fernández, con el objetivo de unificar criterios y avanzar en un compromiso colectivo en pos de la construcción de un país desarrollado e inclusivo.

Regionales 19/02/2021
Arabela Consejo Económico y Social

El acto se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Krichner en la ciudad de Buenos Aires, y contó con dirigentes y representantes de sectores empresariales, sindicales, sociales y políticos, además de gobernadores e intendentes.

El Consejo Económico y Social (CES), que será presidido por Gustavo Béliz, tiene cinco ejes: comunidad del cuidado y seguridad alimentaria; educación y trabajos del futuro; productividad con cohesión social; ecología integral y desarrollo sustentable; y democracia innovadora. Y estará destinado a abordar estrategias y políticas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

Además, el CES, entre sus prioridades, tendrá las siguientes funciones: 

-Analiza y propone estrategias de desarrollo

-Enriquece iniciativas promisorias o acuerdos sectoriales en curso

-Elabora propuestas de nuevas normas o mejoras en su implementación

-Revisa y plantea reformas a programas en marcha

-Identifica buenas prácticas a escalar

-Impulsa políticas públicas innovadoras

-Facilita la cooperación pública-privada-social en proyectos estratégicos 

Carreras felicitó al Presidente por la iniciativa y aseguró que "más allá de las miradas diferentes que podamos tener los dirigentes políticos y actores sociales, económicos y sindicales, nos une la voluntad de construir una Argentina inclusiva, pujante, desarrollada y moderna".

Y planteó un objetivo de país "integrado, con crecimiento sostenido, fortalecido democráticamente, con una distribución equitativa que garantice el cuidado de sus habitantes, y capaz de enfrentar los desafíos futuros".

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto