Fue detenido por agredir a su ex pareja y permanecerá en prisión preventiva

Locales 14 de febrero de 2021
La fiscalía de Cipolletti formuló cargos contra un hombre acusado de agredir a su ex pareja el pasado domingo 7 de febrero en Cipolletti. Seguirá detenido mientras avance la investigación.
Fiscalía

El hecho investigado por el Ministerio Público sucedió hace una semana, el domingo 7 de febrero, en el marco de un festejo de un cumpleaños. Esas circunstancias el hombre golpeó a su pareja con sus puños y con el mango de un cuchillo, intentando encerrar a la misma en una habitación. La víctima logró escapar del lugar y solicitar asistencia a su vecinos a la espera de la policía.

Ese mismo día pero pasado el mediodía, el acusado volvió a cruzarse con la víctima y la amenazó exhibiéndole un arma de fuego.

La calificación legal del caso es lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego.

Originalmente, la audiencia debía realizarse ayer pero el acusado no se presentó a la misma y apagó su teléfono celular lo que impidió contactarlo. Por lo anterior, las fiscales de turno ordenaron la detención del mismo entendiendo que se daban los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento a la investigación.

El hombre posteriormente se presentó ayer a la tarde a la fiscalía a los fines de ponerse a disposición de las autoridades y permaneció detenido hasta la formulación de cargos que tuvo lugar hoy.

En la audiencia la representante del Ministerio Público solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado para poder avanzar con la investigación. Sostuvo que se estaba ante un caso grave de violencia de género en el cual se debe garantizar la tranquilidad y seguridad de la víctima de cara a un futuro juicio oral.

La jueza de garantías hizo lugar al pedido y dictó la prisión preventiva.

La magistrada convalidó los argumentos de la fiscalía y sostuvo que el entorpecimiento de la investigación tenía base no sólo en el contexto de violencia de género sino en un informe de la Oficina de Atención a la Víctima que daba cuenta de un riesgo elevado de violencia, un dominio del género masculino sobre el femenino lo que dejaba a la víctima en una situación mayor de vulnerabilidad. Por ello su seguridad no podía ser resguardada con otras medidas cautelares.

Te puede interesar