Avanza a juicio la investigación por abuso sexual infantil en una escuela de Las Perlas

El docente fue imputado por doce hechos delictivos, ocurridos todos ellos dentro del establecimiento educativo y totalizando ocho víctimas, todas ellas menores de edad.

Locales 06/02/2021
Escuela Las Perlas

Tras el control de la acusación fiscal finalizado este viernes, avanza a juicio la investigación llevada a cabo contra un docente de un establecimiento educativo de Balsa Las Perlas, acusado de abusar sexualmente de alumnas durante los ciclos lectivos 2017 y 2018.

En total, el hombre fue imputado por doce hechos delictivos, ocurridos todos ellos dentro del establecimiento educativo y totalizando ocho víctimas, todas ellas menores de edad.

La calificación legal del caso es abuso sexual simple (tocamientos) en doce hechos, agravados por la calidad de encargado de la educación del acusado respecto de las víctimas puesto a que el primero prestaba funciones como integrante del plantel docente de la escuela.

Entre las evidencias ofrecidas por el Ministerio Público Fiscal se destacan 23 testimonios entre los cuales se encuentra las de familiares de las víctimas, un perito psicólogo forense y la psicóloga entrevistadora en la Cámara Gesell de las menores, ambos integrantes del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y de dos profesionales del ETAP, dependientes del Ministerio de Educación provincial.

Cabe señalar, que la pretensión punitiva de la fiscalía es de una pena de cumplimiento efectivo, por lo que se solicitó la integración de un tribunal colegiado integrado por tres jueces profesionales.

Si bien la acusación por parte del Ministerio Público y de los abogados que representan a las querellas había sido expuesta en audiencias que tuvieron lugar durante el año 2020, en el día de la fecha la defensa pudo exponer su teoría del caso y ofrecer las evidencias de descargo que se ventilarán en el juicio.

En los próximos días, el juez de juicio que intervino en el caso dictará el correspondiente auto de apertura juicio, momento a partir del cual comenzará a correr el plazo de dos meses en el cual se podrá conocer la fecha en la cual tendrá lugar el juicio de responsabilidad.

Tratándose de un delito contra la integridad sexual, no se brindan mayores detalles de la acusación a los efectos de preservar la intimidad de las víctimas quienes poseen una doble protección legal por ser mujeres y menores de edad.

Te puede interesar
complejo cultural

Rinden homenaje a mujeres destacadas de Cipolletti

Locales 08/03/2024

Este viernes 8 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se llevará adelante un evento organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que rendirá homenaje a 18 mujeres docentes, personal de salud, referentes sociales, de la cultura y emprendedoras.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.