Salud ultima detalles para la atención de turistas y veraneantes en Las Grutas y Playas Doradas

Regionales 23 de diciembre de 2020
El diagrama incluye la articulación de la atención médica y presencia del personal de enfermería que se suman a los planteles que ya trabajan en estos puntos turísticos.
Salud Las Grutas

El Ministerio de Salud, a través del Sistema de Atención de Emergencias y Desastres Sanitarios (SIARME) trabaja en los últimos detalles para la cobertura sanitaria en los balnearios de Las Grutas y Playas Dorada. El diagrama incluye la articulación de la atención médica y presencia del personal de enfermería que se suman a los planteles que ya trabajan en estos puntos turísticos.

En este sentido la cartera sanitaria estará brindando servicios esenciales de atención de la salud y emergencias, desde el 2 de enero próximo, en el balneario Las Grutas y Playas Doradas. Estos centros turísticos tendrán a disposición 6 profesionales médicos y más de 20 enfermeros y enfermeras que colaborarán con el personal de salud que ya se encuentra trabajando en estas localidades.

En Las Grutas aquellos que lo requieran podrán ser atendidos en el hospital local, Violeta Villalobos, como así también estará disponible el tradicional trailer de salud ubicado en la Tercera Bajada, el cual atiende todos los días en el horario de 10 a 20. A su vez, el Centro de Salud de Atención Primaria (CAPS) Golfo Azul de también dispondrá del personal para aquellos que necesiten atención en esta temporada de verano

Por su parte, en Playas Doradas se brindará asistencia médica con refuerzo de enfermería y atención de urgencias. Además, al igual que en Las Grutas, los veraneantes contarán con un consultorio móvil instalado en la playa central del balneario el cual dispone de un equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) y Enfermería que brindará atención.

El operativo de verano, estará coordinado por el equipo de Emergencias y Desastres Sanitarios, y tiene como objetivo brindar la mejor atención primaria y urgencias a las y los veraneantes para que de este modo puedan disfrutar de manera segura y saludable de las playas que ofrece la provincia de Río Negro.

Te puede interesar