Jóvenes cipoleños comenzaron los entrenamientos para el trabajo

Las prácticas las están desarrollando en la recién inaugurada fiambrería “Strak”, en la esquina de Naciones Unidas y Teniente Ibañez.

Locales 22/12/2020
Fiambrería Juanma

Comenzaron los Entrenamientos para el Trabajo en comercios locales, a través de la Dirección de Empleo municipal. Las prácticas las están desarrollando en la recién inaugurada fiambrería “Strak”, en la esquina de Naciones Unidas y Teniente Ibañez.

José y Rocío se están entrenando para el puesto de ayudante de cocina y actividades anexas, donde desarrollan tareas con el objetivo de adquirir habilidades como:

  • Armado y equipamiento de la cocina.
  • Organización previa para la producción, reconocimiento y tratamiento de las materias primas.
  • Etapas básicas del proceso de elaboración, cocción y presentación de preparaciones culinarias básicas.
  • Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo.

En tanto, Luciana y Dana, están entrenándose en el puesto de Repositor de Mercadería, donde realizan tareas relacionadas con el manejo del stock de insumos del comercio:

  • Atención de proveedores y organización de mercaderías y espacios.
  • Manejo y resolución de problemas con el control e inventario de la mercadería.
  • Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo.

Estos entrenamientos son un proceso de aprendizaje práctico, que puede contar con una instancia de capacitación teórica en un ambiente de trabajo de una empresa, brindando herramientas y conocimientos al entrenado/a para desenvolverse en el mundo del trabajo y enriquecer su experiencia laboral. 

Un proceso para participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo, que se implementa en la ciudad desde la Dirección de Capacitación y Empleo, el municipio y el Ministerio de Trabajo de Nación. Este programa está destinado usualmente a jóvenes que no tienen experiencia laboral ni referencias. Todos los participantes reciben una beca mensual durante el tiempo de duración de la actividad.

Jóvenes

Te puede interesar
Lo más visto