El loteo San Sebastián de Cipolletti ya cuenta con energía eléctrica

Locales 21 de diciembre de 2020
Más de 135 familias dispondrán del servicio de energía eléctrica para comenzar a construir su vivienda.
loteo

En el marco del plan de infraestructura que desarrolla el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, el loteo San Sebastián de Cipolletti ya cuenta con red eléctrica.

De esta manera, más de 135 familias dispondrán del servicio de energía eléctrica para comenzar a construir su vivienda, una obra que demandó una inversión provincial de $12.000.000 y cuya ejecución estuvo a cargo de la Electromecánica RI.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, explicó que "esta obra nace en la gestión de Alberto Weretilneck, y en el marco del programa de infraestructura provincial que llevamos adelante para equipar con servicios públicos básicos loteos sociales".

Cabe destacar que el programa tendrá un rol fundamental porque equipará con agua y electricidad a las tierras disponibles del proyecto Suelo Urbano.

"Iniciamos esta obra de red eléctrica para beneficiar 135 familias, además del alumbrado público en todo el loteo; y  es una muestra que nos permite ejemplificar lo que es Suelo Urbano; porque es donde Cooperativas, Mutuales y vecinos van resolviendo junto a la Provincia los servicios que se necesitan para que cada familia comience a construir su casa", agregó.  

En tal sentido informó que "con el Intendente Claudio Di Tella ya estamos viendo la disposición de tierras comprometidas a vecinos cipoleños, en donde el Gobierno de Río Negro aportará los servicios de electricidad y agua; lo mismo haremos con otros Municipios que dispongan de tierra  para que las familias accedan a precios razonables".

"Esta es la respuesta que estamos dando ante la crisis de falta de tierra y vivienda,  todo esto para apuntalar una política pública impulsada por la Gobernadora Arabela Carreras", destacó el Ministro.

Te puede interesar