Río Negro y UATRE coordinan acciones para la llegada de trabajadores migrantes a la cosecha

La llegada de trabajadores migrantes temporarios para temporada frutícola a Río Negro fue analizada hoy por la Gobernadora, Arabela Carreras y el secretario general de UATRE y RENATRE, Juan Voytenco.

Regionales 30/11/2020
Arabela UATRE

Se estima que unos 25.000 trabajadores temporarios arribarán a Río Negro en los próximos días para realizar la cosecha frutícola, razón por la cual se trabaja en conjunto para lograr el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Entre otras medidas, Río Negro requirió los respectivos controles en las provincias de origen, con el fin de cuidar la salud de los trabajadores y garantizar que el sistema de salud pueda dar respuestas efectivas.

Por otra parte, en la reunión se analizó la factibilidad del pago del concepto de zona desfavorable a los empleados rurales de Río Negro.

El encuentro de Carreras y Voytenco también fue oportunidad para una presentación formal, en la que comprometieron el trabajo conjunto para lograr las mejores condiciones de sanidad y prevención para los trabajadores, cuya presencia es indispensable para uno de los principales motores de la economía rionegrina como lo es la fruticultura.

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto