La UNCo regalará lentes protectores para ver el eclipse solar del 14 de diciembre en Cipolletti

Locales 28 de noviembre de 2020
El equipo de profesionales e investigadores de la UNCO conformado para estudiar el fenómeno astronómico, tendrá a cargo su distribución gratuita el próximo viernes 4 de diciembre.
Anteojos eclipse

La organización Astrónomos Sin Fronteras donó lentes a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) para facilitar la observación del eclipse de sol que se producirá el 14 de diciembre próximo al mediodía, informaron hoy fuentes de la casa de estudios.

El equipo de profesionales e investigadores de la UNCO conformado para estudiar el fenómeno astronómico, tendrá a cargo su distribución gratuita. La entrega comenzará próximo viernes 4 de diciembre, desde las 10, en la plaza San Martín de Cipolletti.

La directora del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería de la UNCO, Susana Ramos, recordó que “el año pasado empezaron trabajar sobre el tema con capacitaciones en astronomía y encuentros con expertos de universidades nacionales para docentes y alumnos de la facultad, el Ministerio de Turismo provincial, Educación y con distintas localidades donde se verá al eclipse”.



Te puede interesar