Unas 200 personas trabajan para controlar un incendio en un galpón de empaque Cervi en Neuquén

En el lugar trabajaban varias dotaciones de bomberos de Neuquén, Plottier, Cipolletti, Centenario y Cinco Saltos; camiones cisternas del EPAS y del municipio capitalino y un helicóptero hidrante de la provincia.

Regionales 26/11/2020
Cervi

Unas 200 personas, entre bomberos, policías, personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) trabajaban esta tarde para controlar un incendio de grandes dimensiones que se registraba en el galpón de empaque de frutas Cervi, de la capital provincial, informaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén.

El fuego se desató por causas que se aún se desconocen, minutos antes de que terminara de trabajar el turno mañana en un sector de la planta y rápidamente se extendió a otras zonas, contó a la prensa local el ingeniero agrónomo Dante Díaz, quien hace 35 años trabaja en la empresa ubicada en Obrero Argentino y Aguado de la ciudad de Neuquén.

En tanto, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, indicó que unas 200 personas se encuentran trabajando en el lugar y aseguró que no hay víctimas y que todas las personas que trabajaban en la planta fueron evacuadas.

Giusti pidió que los vecinos no se acerquen al lugar ya que existe “riesgo de colapso de estructuras”, y agregó que “hay lugares con amoníaco dentro de la planta”, por ello se encuentran realizando tareas de evacuación en las inmediaciones a la empresa y se cortaron los servicios de gas y luz.

En el lugar trabajaban varias dotaciones de bomberos de Neuquén, Plottier, Cipolletti, Centenario y Cinco Saltos; camiones cisternas del EPAS y del municipio capitalino; un helicóptero hidrante de la provincia; y personal del SIEN que atienden a las personas que estaban dentro del galpón y al personal de bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto