Arranca en Cipolletti la campaña de recolección de envases agroquímicos con triple lavado

La Campaña se lleva a cabo en diferentes puntos de la provincia desde el 23 al 27 de noviembre. En la ciudad de Cipolletti se recolectarán los envases en Recicladora Crisalis SA, General Paz 200 de 8 a 12 hs.

Locales 22/11/2020
Envases agroquimicos

Cipolletti a través de la Dirección de Medio Ambiente se une al compromiso que cada año lleva adelante la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, sumándose a la Campaña de Recolección de Envases de agroquímicos con triple lavado. 

Esta actividad que se realiza dos veces por año entre los meses de mayo/junio y noviembre/diciembre, y está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevándose adelante de manera conjunta con productores, cámara de productores y municipios a lo largo de toda el área productiva de esta zona de Río Negro desde Pomona a Campo Grande.

La campaña consiste en que cada productor y/o empresa haga entrega de sus bolsones con los envases vacíos de agroquímicos con la técnica de triple lavado (o lavado a presión) en los centros de acopio transitorio habilitados, para luego ser trasladados a las recicladoras donde son triturados y convertidos en pequeños pellets que constituyen la materia prima para la industria plástica.

Los grandes productores, con más de cinco bolsones, hacen entrega únicamente en las recicladoras.

Los productos elaborados con este material reciclado son acotados, ya que se limitan a la elaboración de baldes de albañil, lomos de burro, protectores para plantines y varillas para cercos; debido a la naturaleza de la materia prima.

Te puede interesar
jornadas

Más de 200 inscriptos para las Jornadas de Desarrollo Local en Cipolletti

Locales 16/04/2024

Las Jornadas se desarrollarán el 18 y el 19 de abril, de 9 a 17 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Participarán más de 200 personas y está destinada a capacitar a funcionarios, mandos medios, concejales municipales, e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local.

Lo más visto