El Municipio cipoleño desmintió el abandono de obras en le DVNe

El municipio desmiente rotundamente las versiones de un vecino que con intenciones dudosas, puso en duda las obras que realiza el gobierno municipal y provincial en el Distrito Vecinal Noreste.

Locales25/06/2025
obras dvne

El intendente Rodrigo Buteler en el día de hoy, recorrió las diferentes obras de la zona, y recordó a los vecinos del Distrito que ya se finalizó la plaza del Distrito (calle Los Menucos, entre Piquillín y Los Tomillos), el Centro de Salud tiene un 80 por ciento de avance de obra, pronto a inaugurarse en dos semanas. El Jardín del Distrito que retomó el gobierno provincial , luego de ser abandonado por el gobierno nacional, está en obra; La Escuela Primaria/Secundaria arranca la obra en dos semanas; la Cooperativa Obrera ya firmó el contrato para empezar a construir en los próximos meses; Se mejoró el servicio del transporte público y durante el mes de julio se llamará a Licitación para el nuevo transporte público de la ciudad; en 15 días se van a entregar 133 lotes más a través de Cooperativas locales. Estamos trabajando también en un plan de terrenos destinados a empleados municipales. 

Además, “Tenemos 31 viviendas en construcción en el Distrito para reubicar a los vecinos del barrio Mariano Moreno, y estamos en obra en el sector de El Espejo para la regularización eléctrica de todo el barrio, brindando una mejor calidad de vida a las familias que viven allí”.

“Está en proceso de licitación el cordón cuenta de la calle Chañar y zonas aledañas, así como diferentes cuadras de asfalto, y la mejora de la luminaria en el sector de El Treinta”. aseguró Buteler. 

El gobierno municipal tiene el desafío de consolidar el crecimiento de la ciudad hacia el Distrito Vecinal Noreste, por ello es importante brindar mejor calidad de servicios para las familias que deciden radicarse en el sector. 

Buteler agregó que el DVNe es una de las grandes apuestas de crecimiento de la Municipalidad y del gobierno provincial, “es para donde crece la ciudad, es donde hay tierra disponible y donde se está conformando una zona con barrios muy lindos, con mucho sentido de pertenencia y mucha identidad”.

El Distrito Vecinal cuenta con una delegación municipal, ubicada en Domingo Savio y Las Jarillas, con servicios para el vecino como una oficina para realizar trámites de carnet de conducir, punto de recarga SUBE, castraciones periódicas, entre otros. Por lo cual el barrio del DVNe se consolidó como una de las zonas con más crecimiento de la ciudad.  

Te puede interesar
Lo más visto