Río Negro refuerza su compromiso para prevenir el uso indebido de drogas

El Gobierno de Río Negro llevará adelante una serie de actividades en distintas localidades, en el marco del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con el objetivo de promover una vida más saludable, libre de consumos problemáticos.

Regionales
apasa rn

El Gobierno de Río Negro llevará adelante una serie de actividades en distintas localidades, en el marco del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con el objetivo de promover una vida más saludable, libre de consumos problemáticos.

Bajo el lema “Hablar de prevención es hablar de cuidado, de vínculos y de oportunidades”, las propuestas se desarrollarán durante toda la semana con fuerte anclaje territorial.

  • General Roca

Miércoles 26 – 10.30  – Casa de la Cultura

Conversatorio “Consumos, datos y cuidados”

Presentación de datos del Observatorio Provincial de Drogas, intercambio con Promotores Juveniles y una intervención artística a cargo de jóvenes.

Organizan: Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Promotores Juveniles RN, SENAF y Casa de la Cultura.

  • Cervantes

Jueves 26 – 9 a 11  – Club Cervantes

Jornada de formación: “Manejo de Desintoxicación por Sustancias”

A cargo del Dr. J. Horacio Trapassi, con participación de equipos de salud del Alto Valle Este.

Organizan: Hospital de Cervantes – Ministerio de Salud de Río Negro. Acompaña: APASA.

  • Ingeniero Jacobacci

Viernes 27 – 18 a 20  – Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Jornada Cultural Comunitaria con presentaciones artísticas, feria institucional, micrófono abierto y punto de escucha.

Organizan: Promotores Juveniles RN – Sede Jacobacci, CRAIA Jacobacci y Secretaría de Cultura Municipalidad de Ingeniero Jacobacci.

  • Allen

Viernes 27 – 18.30 a 20.30  – Biblioteca Popular Naciones Americanas

Conversatorio y proyección de cortos, con juegos participativos y debate guiado por Promotores Juveniles.

Organizan: Promotores Juveniles de Allen. – CTAIA Allen - Caps Bifulco – Hospital Allen

  • Choele Choel

Domingo 29 – 15 a 18 – Predio Ferial Municipal

Jornada Cultural Comunitaria con feria de prevención, juegos temáticos, stands, arte en vivo, micrófono abierto y espacio de escucha.

Organizan: Colonia Josefa, Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Educación, Salud Mental y Municipalidad de Choele Choel.

Todas las acciones están orientadas a generar conciencia, promover entornos protectores y fortalecer los lazos comunitarios.

Estas propuestas reflejan el compromiso sostenido del Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud, junto a organismos provinciales, municipales y comunitarios.

Desde una mirada integral, participativa y con fuerte anclaje territorial, se continúa fortaleciendo el trabajo en red para garantizar espacios de prevención, escucha y acompañamiento en todo el territorio rionegrino.

Río Negro se suma, además, a la campaña global "Acompañe No Castigue", impulsando políticas públicas de cuidado, acceso y acompañamiento.

Te puede interesar
inversiones

La Provincia financia inversiones con créditos de hasta $125 millones

Regionales

La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) puso en marcha una herramienta concreta para impulsar proyectos productivos en todo el territorio: el Programa de Financiamiento para Inversiones Estratégicas. Se trata de una línea de crédito pensada para acompañar a micro, pequeñas y medianas empresas que generen valor agregado, arraigo territorial y empleo de calidad.

Lo más visto