Río Negro fortaleció la asistencia ante la emergencia a emprendedores del sector turístico

Regionales 08 de noviembre de 2020
Con el objetivo de contribuir al mantenimiento del empleo y al sostenimiento de las Micro y Pequeñas empresas del sector turístico por la emergencia sanitaria de COVID-19, el Gobierno Provincial inyectó $129.450.000 para más de 600 emprendedores del sector.
Gastronomico bariloche

El Programa de Financiamiento MiPymes del Sector Turismo impulsado en julio pasado por la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, la Agencia CREAR y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, otorgó financiamiento a tasa 0 permitiendo que las empresas puedan mantener su sustentabilidad en el actual contexto económico.

Los beneficiarios del crédito fueron destinados a alojamientos turísticos, servicios gastronómicos vinculados al turismo, agencias de viaje y turismo, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos vinculados al turismo (con y sin chofer), chocolaterías, cervecerías, fábrica de productos alimenticios artesanales y servicios complementarios de apoyo al turismo (actividades directas e indirectas según establece la Ley Nacional de Turismo Nº 25997).

Cabe destacar que se priorizaron aquellas empresas que no accedieron nunca a otros créditos vinculados a esta situación de pandemia.

 Distribución de créditos

Cabe destacar que un total de $115.100.000 correspondientes a 534 créditos fueron percibidos por emprendedores turísticos de la ciudad de San Carlos de Bariloche representando el 89% de la distribución.

Asimismo, para General Roca fueron destinados $4.500.000 para 17 créditos y para San Antonio un total de $4.050.000 que representaron 24 créditos. Finalmente, para el resto de la provincia se dividieron en 26 proyectos con un desembolso de $5.800.000.

Te puede interesar