
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
A través de un Decreto fechado el pasado viernes 2 de octubre, la Gobernadora Arabela Carreras ratificó el incremento salarial acordado en el marco de la Mesa de la Función Pública, que promedio un 22,5%, pero no se aplicará a funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial.
Regionales05/10/2020En el mismo decreto, la Mandataria estableció que este aumento no se aplicará a funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial.
“No aumentaremos el salario de los funcionarios, dado que se impone la austeridad en estos tiempos. Cumpliremos con los compromisos acordados en el marco de las paritarias”, manifestó la Gobernadora.
Salud
Asimismo, el Gobierno ratificó que la recomposición de haberes impactará en el cálculo del valor de las Horas Extras y del punto de Guardia para el personal de Salud.
En cuanto a las Horas Extras, el aumento salarial se traslada directamente a su cálculo, ya que depende de la suma de la asignación básica bruta más los adicionales, suplementos y bonificaciones normales y habituales del agente, según determina el Decreto N° 396/2015.
En esa misma normativa, se diferencia el coeficiente aplicable en el Ministerio de Salud del resto de los organismos, siendo mayor el correspondiente al personal hospitalario.
En tanto, respecto a las Guardias, el esquema se divide entre personal de enfermería y profesionales médicos y no médicos. La asignación se diferencia de acuerdo a la complejidad del hospital y si corresponde a Guardia Activa o Pasiva, desarrollada en día hábil o no hábil.
El valor del punto de Guardia se aumenta por esta recomposición salarial en un 22,3%. La última actualización se había dado en enero de 2020.
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.
A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local