Por unanimidad ATE Río Negro aceptó la oferta salarial propuesta por el gobierno

La negociación implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial. El ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365.

Regionales 25/09/2020
Plenario Ate

Una asamblea de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro que sesionó en forma virtual con el Consejo Directivo Provincial del gremio aprobó hoy por unanimidad la propuesta salarial del gobierno compuesta por un complemento de una suma fija y 10 por ciento de aumento.

El gremio informó hoy que la propuesta de la administración de Arabela Carreras incorpora "de manera permanente una suma fija de 6.000 pesos a liquidarse con los haberes de septiembre, de manera complementaria, y un incremento del 10% que se sumará a los de octubre".

Además, indicó que ello "implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial, mientras que el ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365".

El secretario general de ATE provincial, Rodrigo Vicente, señaló según el comunicado que se trata de "un acuerdo salarial que supera las proyecciones inflacionarias anuales, genera una fuerte recuperación de los ingresos y contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de familias".

"También hay que valorar al ejecutivo provincial que decidió priorizar el salario de las y los estatales que son esenciales en esta pandemia", completó.

De esta manera, los montos de aumento van desde los 10.000 pesos hasta los 15.200 pesos para todos los agentes públicos rionegrinos que dependen de la administración central, en tanto que el ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365.

Por otra parte, los gremios UPCN y el docente UNTER anunciaron que se pronunciarán la próxima semana sobre la nueva oferta salarial del estado luego de consultar a sus respectivas bases.

Te puede interesar
Lo más visto