Por unanimidad ATE Río Negro aceptó la oferta salarial propuesta por el gobierno

La negociación implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial. El ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365.

Regionales25/09/2020
Plenario Ate

Una asamblea de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro que sesionó en forma virtual con el Consejo Directivo Provincial del gremio aprobó hoy por unanimidad la propuesta salarial del gobierno compuesta por un complemento de una suma fija y 10 por ciento de aumento.

El gremio informó hoy que la propuesta de la administración de Arabela Carreras incorpora "de manera permanente una suma fija de 6.000 pesos a liquidarse con los haberes de septiembre, de manera complementaria, y un incremento del 10% que se sumará a los de octubre".

Además, indicó que ello "implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial, mientras que el ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365".

El secretario general de ATE provincial, Rodrigo Vicente, señaló según el comunicado que se trata de "un acuerdo salarial que supera las proyecciones inflacionarias anuales, genera una fuerte recuperación de los ingresos y contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de familias".

"También hay que valorar al ejecutivo provincial que decidió priorizar el salario de las y los estatales que son esenciales en esta pandemia", completó.

De esta manera, los montos de aumento van desde los 10.000 pesos hasta los 15.200 pesos para todos los agentes públicos rionegrinos que dependen de la administración central, en tanto que el ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365.

Por otra parte, los gremios UPCN y el docente UNTER anunciaron que se pronunciarán la próxima semana sobre la nueva oferta salarial del estado luego de consultar a sus respectivas bases.

Te puede interesar
arrroyo las minas rn

Construyen la pasarela en Arroyo Las Minas

Regionales09/04/2025

Con recursos provinciales y en respuesta a un reclamo histórico, el Gobierno de Río Negro comienza la construcción de la pasarela en Arroyo Las Minas, cerca de Ñorquinco. Una obra que garantiza conectividad y acceso seguro a servicios esenciales como salud, educación y abastecimiento.

termas de Copahue

Invitan a vivir una experiencia única en la Semana Termal de Copahue

Regionales09/04/2025

Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.

Lo más visto
detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.