Los Centros Infantiles Municipales se visten de primavera

Locales 24 de septiembre de 2020
Los Centros Infantiles Municipales (CIMs) de Cipolletti se llenaron de colores y mensajes de esperanza para las familias. Una iniciativa que busca resignificar las realidades en un contexto especial. 
Centros infantiles

Adriana Dietrich directora de Niñez y Adolescencia del Municipio, destacó que: “La ornamentación de los CIMs se armó como un proyecto integral que ya se venía trabajando con las familias, con el eje temático puesto en la llegada de la primavera”.

Explicó que: “La idea es poder resignificar la mirada positiva de lo que tenemos, destacar cómo podemos seguir creciendo en estos contextos, con la empatía y la solidaridad. Conceptos fundamentales con los que venimos trabajando durante todo el mes de septiembre con la comunidad de los centros”. 

Dietrich agregó que: “Armamos un protocolo muy estricto para que muy pocas educadoras pudieran asistir a los CIMS para adornarlos y luego compartir el trabajo con las familias a través de las redes sociales. Tuvo que ver fundamentalmente con la llegada de la primavera, el color y la resignificación de las realidades”, aseguró. 

El equipo técnico y las educadoras de los Centros Infantiles desarrollan permanentemente propuestas  pedagógicas, didácticas, y de estrategias de intervención emocional destinadas a las familias que componen la comunidad educativa de los CIMs. 

Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, a través del Programa de Centros Infantiles, se está trabajando a través de la modalidad  virtual para llegar con propuestas y acompañamiento a las familias de los niños que asisten a los Centros municipales y a toda la comunidad. 

Con respecto a ello, Dietrich destacó que: La página creció mucho en cuanto a interacción, allí se proponen diversas actividades, y se los invita a compartir qué les está pasando, qué están sintiendo. Abordando también temáticas específicas”. 

A través del Facebook “Centros Infantiles Cipolletti”, se difunden periódicamente actividades que  tienen que ver con la rutina y organización diaria de cada una de las familias y diferentes propuestas lúdicas y pedagógicas, sobre temáticas como salud, higiene, nutrición, danza, canto, entre otras.

Te puede interesar