Aerolíneas Argentinas confirmó seis nuevos vuelos a China para traer insumos contra el coronavirus

Nacionales 22 de septiembre de 2020
Las operaciones tendrán como objetivo principal traer al país material sanitario para el Ministerio de Salud de la Nación. El primero de los vuelos partirá el 1 de octubre y los siguientes se realizarán día por medio hasta completar un total de seis.
Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas confirmó seis nuevas operaciones a China para el traslado de insumos, esta vez a la ciudad de Guangzhou, que se realizarán durante octubre próximo, informaron hoy fuentes de la compañía.

Las operaciones tendrán como objetivo principal traer al país material sanitario para el Ministerio de Salud de la Nación y en esta ocasión a diferencia de los vuelos anteriores, en el tramo de ida se realizará una escala en Madrid y en el de regreso en Auckland, de manera que las aeronaves completaran una vuelta entera al mundo.

El primero de los vuelos partirá el 1 de octubre y los siguientes se realizarán día por medio hasta completar un total de seis operaciones.

"Las operaciones de carga llegaron para quedarse y hablan de la importancia de contar con una línea aérea de bandera ante un contexto tan difícil. Los vuelos a China han sido una enorme experiencia para potenciar la nueva unidad de negocios de cargas de Aerolíneas Argentinas, una cuenta pendiente para la compañía", sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En este sentido, remarcó que "esto es algo muy importante para el país ya que aportará al desarrollo del comercio y exportaciones".

La escala en Madrid tiene por objeto el traslado de arándanos, lo que significa una optimización de los costos de las operaciones y un fuerte impulso el negocio de cargas, uno de los objetivos estratégicos que la compañía se fijó para superar la crisis que atraviesa la industria aerocomercial.

Junto a otras operaciones que se realizarán a la ciudad de Miami, la compañía habrá trasladado a fin del mes de octubre aproximadamente 360 toneladas de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Con este fin, la compañía modificó dos de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.

Te puede interesar