Río Negro entregó más de 84.000 garrafas gratuitas y extenderá el Plan Calor hasta octubre

Este año, el Gobierno de Río Negro ampliará la cobertura asistencial del Plan Calor Garrafas y extenderá la distribución hasta el 17 de octubre, cuatro semanas más que la previsión original.

Regionales 16/09/2020
Garrafar RN

Más de 84 mil garrafas lleva entregadas el Gobierno rionegrino en forma gratuita a familias que viven en las zonas mas frías de la provincia, en el marco del Plan Calor que se extenderá hasta el 17 de octubre próximo, cuatro semanas más que la previsión original,

Según informaron hoy fuentes del gobierno provincial, las familias que recibieron las garrafas habitan las zonas de San Carlos de Bariloche, en la Región Sur, y parte de la Zona Atlántica, que no cuentan con acceso a gas natural.

“Llegamos a 5.684 familias de la zona andina y a 3.131 que viven en localidades y comisiones de fomento de la Región Sur, además de parte de la zona atlántica. Algo más que lo proyectado en el inicio del Plan Calor pero que resultó necesario incorporar a partir de detectarse algunas necesidades puntuales que no dudamos en resolver”, explicó la secretaria de Energía rionegrina, Andrea Confini.

A la fecha, se han distribuido 67.424 garrafas en Bariloche y el resto de la zona andina; más otras 16.578 en la Región Sur y parte de la zona atlántica.

Las familias beneficiadas por el programa retiran sus garrafas en diferentes puntos preestablecidos de la cuidad, de lunes a viernes, mientras que en la Región Sur se trabaja con stock semanales que son abastecidos cada diez días.

En este último caso, este año se usan garrafas de 15 kilogramos para reducir la movilización de vecinos a partir de la mayor autonomía que otorgan estos envases.

Te puede interesar
Lo más visto