El Programa Adolescencia Saludable acompaña a jóvenes cipoleños durante la pandemia

En Abril el Municipio de Cipolletti creó un dispositivo de escucha, un espacio para expresión de emociones, puesta de palabra, orientación y acompañamiento en forma virtual, para adolescentes de 13 a 21 años.

Locales 09/09/2020
Jóvenes

Se atendieron más de 80 casos y se mantiene la asistencia de lunes a viernes de 8 a 14 hs. mediante Facebook o Instagram del programa Adolescencia Saludable.

En Abril el Municipio de Cipolletti creó un dispositivo de escucha, un espacio para expresión de emociones, puesta de palabra, orientación y acompañamiento en forma virtual, para adolescentes de 13 a 21 años.

El Programa Adolescencia Saludable mantiene la atención psicosocial de situaciones también derivadas por los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) del Consejo de Educación y otros programas municipales.

La metodología consiste en recibir o establecer el contacto y escucharlos para que ellos expresen las emociones y luego se los pueda orientar según cada situación planteada

Los adolescentes pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 299-6306421, mediante Facebook o Instagram del programa Adolescencia Saludable.

La responsable del Programa Carina Pasten comentó: “Genera mucha angustia esta situación. En la adolescencia es muy importante el vínculo. Ellos añoran el encuentro con el otro, el espacio grupal, de aprendizaje con el docente. Les cambio la realidad totalmente”.

Además se trabaja mediante encuentros grupales desde la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y se prepara para realizar capacitaciones.

“Próximamente desarrollaremos un Conversatorio virtual para trabajar temas de diversidad. Hemos convocado a Liam Boggan del Área Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer de Río Negro” indicó Pasten.

“Con esta pandemia no tienen el mismo vínculo con los docentes, con su grupo,  frente algunas situaciones específicas y quedan aislados en la casa sin poder decir que les pasa, que sienten, que les pasa con su cuerpo. La adolescencia está transitando este sentir. Les ha interesado mucho esta temática.” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto