Destacada labor de Agentes Sanitarios de Cipolletti sobre cuidados y prevención

Locales 07 de septiembre de 2020
Un grupo de agentes sanitarios y voluntarios de Cipolletti realiza recorridas por sectores vulnerables de la ciudad con el objetivo de informar sobre las atenciones de los centros de atención de salud primaria y los cuidados para prevenir la propagación del COVID 19.
Agentes sanitarios

Con las medidas de seguridad que el contexto amerita, un grupo de personas dependientes del Ministerio de Salud, recorren los sectores más vulnerables de la ciudad con el afán de que cada ciudadano y ciudadana cuente con la información referida a esquemas salud y prevención.

El agente sanitario Martín Rebolledo, perteneciente a este destacado grupo indicó que “en la primera salida a la calle nos encontramos con gente que desconoce las atenciones de los centros de salud, chicos con esquemas de vacunación incompletos y mujeres embarazadas sin controles”. 
“Las recorridas son muy productivas ya que nos da la posibilidad de informar y que la gente sepa cómo trabajamos en los CAPS  y cómo, con los cuidados correspondientes, prevenir casos de COVID19”, resaltó Rebolledo.

En los encuentros con los vecinos, el agente sanitario, indicó que se les entregó a las personas materiales de higiene para los cuidados personales. “Además tomamos nota de cuáles son las necesidades de cada familia”, subrayó el agente.  

Cabe resaltar que, muchas veces la falta de control tiene que ver con el poco acceso a la información por parte de las personas y también con el miedo a acercarse a los centros de salud para evitar el contagio con COVID 19

Te puede interesar