Integrantes de la actividad frutícola podrán adherirse al programa nacional de asistencia financiera

Podrán ser beneficiarios los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de manzanas y peras de Río Negro.

Regionales 02/09/2020
Fruticultura

Integrantes de la cadena de producción provincial de peras y manzanas podrán inscribirse en el Programa de Asistencia de Emergencia, Productiva, Financiera y Social impulsado por el gobierno nacional con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector ante el avance de la pandemia.

El Programa contempla la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, que operen entre los días 1 de junio y 31 de diciembre de 2020.

Podrán ser beneficiarios los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de manzanas y peras de Río Negro.

En este marco la Provincia a través del Ministerio de Producción y Agroindustria y la Secretaria de Fruticultura comunica los pasos necesarios para la adhesión y obtención del certificado.

La operatoria general se llevará a cabo a través de las Cámaras de Productores y los pasos a seguir son los siguientes:

1 - En primera instancia se deben completar los formularios según la categoría del contribuyente https://rionegro.gov.ar/?contID=61985

(Fecha límite de entrega 16 de octubre)

2 – Esos formularios junto con la Declaración Jurada deben ser entregados en las cámaras.

3 – Las cámaras las envían a la Secretaria de Fruticultura donde se emiten los certificados y luego se envían a cada una de las instituciones de las cuales provienen.

 4 –El certificado deberá ser presentado por el contribuyente ante la AFIP con el resto de la documentación solicitada.

Te puede interesar
Lo más visto