Carreras encabezó la apertura del debate por el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en Río Negro

Regionales 27 de agosto de 2020
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó hoy el inicio del debate del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la Administración Pública Provincial, discusión, que, remarcó, "marca un rumbo en todo el mundo del trabajo, no solo en la provincia".
Arabela

Esta mañana, la gobernadora abrió las deliberaciones para la redacción del nuevo convenio, en un encuentro realizado en la sede de la Secretaría de Trabajo, que contó con la participación de la conducción de ATE, pero sin representantes de UPCN.

UPCN presentó una nota en rechazo hasta que "no se determine el porcentaje de representación de cada organización gremial".

En tanto, ATE aportó "un anteproyecto completo que servirá de base para los debates en las asambleas que impulsará en todas las seccionales y sectores de la administración pública de la provincia", informaron fuentes del sindicato.

Al exponer ante los gremialistas, la mandataria aseguró que "si estamos aquí es porque existe una continuidad en las políticas de Estado, más allá de las personas".

Según explicó, fue de ese modo, que se pudo firmar el pase a planta permanente de miles de trabajadores y trabajadoras estatales y insistió que "la continuidad en las políticas de Estado es la única garantía de crecimiento y desarrollo".

Según Carreras, en Río Negro "se evoluciona hacia una sociedad que suma más tecnología y genera otros ritmos de producción", y destacó la importancia de contar con nuevos espacios de diálogo donde se discutan las condiciones y las reglas laborales.

Para la Gobernadora rionegrina "es importante estar para disentir o para coincidir, porque la democracia no se hace solo de coincidencias" y planteó la necesidad de poner "en crisis los contextos convencionales para construir una sociedad más justa".

En el debate que se inició hoy en Viedma, estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y la secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga.

Por ATE, participaron los dirigentes gremiales Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma.

Para el Ejecutivo provincial, "el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo significa un primer paso esencial en el proceso de democratización de las relaciones gremiales en el Estado rionegrino, además de un reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la administración Pública", se indicó oficialmente.

Te puede interesar