Desde Villa Regina a Catriel vuelven todos a Fase 1

Así lo anuncio esta noche la Gobernadora Arabela Carreras en conferencia de Prensa, acompañada por el Ministro de Salud Fabian Zgaib y la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Iberó.

Regionales 23/08/2020
Arabela

La Gobernadora Arabela Carreras anunció esta noche que el departamento General Roca vuelve a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La medida se establece desde el martes 25 de agosto y hasta el 7 de septiembre, inclusive. "Solo se permitirán actividades esenciales".

Carreras expuso la evolución epidemiológica de cada Municipio, con el crecimiento de casos en cada uno de ellos, recordando que “la apertura de actividades fue generando mayores libertades y en consecuencia, un mayor impacto en la salud con un aumento de contagios”.

La Gobernadora fue clara al indicar que “estamos al límite de las posibilidades del sistema de salud. Llamamos a la responsabilidad de la sociedad. No es una medida grata de comunicar, pero con el compromiso de todos rápidamente podemos recuperar cierta comodidad en el sistema de salud para atender a las personas que vayan contrayendo la enfermedad”. 

El decreto que establece las restricciones apunta a catorce municipios y dos comisiones de fomento, que van desde Catriel hasta Villa Regina. Entre ellas, se destacan Fernández Oro, Cipolletti, General Roca e Ingeniero Huergo por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus detectados.

¿Qué ciudades comprende?

General Roca, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina, Las Perlas y Peñas Blancas.

¿Quiénes pueden circular?

Solo aquellos trabajadores que  cumplan con un servicio esencial.

Los permisos de circulación caen todos y desde mañana se tendrán que renovar en la página de Circulación Río Negro.

Te puede interesar
allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto