Habilitan en Roca la apertura de gimnasios y actividades deportivas al aire libre

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso habilitar la apertura de gimnasios y el desarrollo de actividades deportivas al aire libre en General Roca.

Regionales 19/07/2020
Gimnasio

Tras un nuevo análisis de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso habilitar la apertura de gimnasios y el desarrollo de actividades deportivas al aire libre en General Roca, siempre bajo fuerte protocolos sanitarios.

No obstante esto, se prorrogaron las restricciones al ingreso y egreso a la localidad hasta el 24 de julio. Se trata de medidas extraordinarias, que buscan garantizar la protección de la salud colectiva y  mitigar la propagación del COVID-19.

Los gimnasios podrán abrir sus puertas de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución Nº 3017/20 del Ministerio.

En tanto, las actividades deportivas al aire libre se podrán desarrollar de lunes a sábado entre las 8 y las 19 sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución N° 3018/20 del Ministerio, y específicamente el detallado en fase 1.

De igual forma se dispuso la continuidad del plan operacional de seguridad a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas.

Cualquiera de las actividades autorizadas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.