Intendentes agradecieron plan de obras públicas y esperan que ponga "de pie a la región" patagónica

Autoridades de provincias y municipios patagónicos que serán beneficiados por un plan de obras públicas anunciado por el presidente Alberto Fernández destacaron que el programa ayudará a generar "crecimiento, mano de obra y oportunidades" para poner "de pie a la región".

Regionales 08/07/2020
Fernandez intendentes

Los jefes comunales coincidieron en agradecer el anuncio de obras por 2.200 millones de pesos para una veintena de municipios de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En ese marco, la gobernadora rionegrina Arabela Carreras dijo a Télam que "son obras que fuimos diagramando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y los intendentes. En este caso corresponden al programa Argentina Hace 2, destinadas a las 4 ciudades más grandes de la provincia: Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma".

"Tuvimos muy buena respuesta del Estado Nacional en todos sus organismos y esperamos que, a la brevedad, lleguen los recursos para realizar las obras”, acotó Carreras.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó en diálogo con Télam que con este anuncio “la Argentina puede celebrar que se esté cumpliendo el compromiso de soñar y concretar un país federal, en el que la equidad y la solidaridad sean los estandartes que nos unan como Nación”.

“En poco más de seis meses hemos recuperado la política, la institucionalidad y el federalismo”, añadió y sostuvo que la inversión en obras públicas “se traducirá en mejor calidad de vida para los argentinos vivan donde vivan, y en trabajo, que es un componente fundamental para la dignidad humana”.

Ziliotto coincidió con el presidente en la necesidad que tras la pandemia “el país debe ponerse de pie" y allí estará La Pampa "con el compromiso de siempre”.

En Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque (Frente de Todos), expresó su "agradecimiento" con la Presidencia "por llevar adelante este plan de obras que, en nuestro caso, significará retomar la obra del estadio centenario. Es una obra que está paralizada desde hace años y esto nos permitirá, además de volver a soñar con una infraestructura que necesitamos, darle una salida laboral a 180 trabajadores de la construcción".

El intendente de Rawson, Damián Biss (Juntos por el Cambio) también señaló en diálogo con Télam que las obras "son muy necesarias para nuestra ciudad, muy abandonada en los últimos años".

Biss valoró que "esperamos hacer obras de alto impacto en materia de mano de obra, por ejemplo, la construcción de cordón cuneta en el barrio Gregorio Mayo que estaba pendiente”, en un plan de 15 obras que presentó esa comuna.

En Tierra del Fuego, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, agradeció la firma del plan de obras para 19 municipios patagónicos y sostuvo que la medida “pondrá de pie a la región”.

“Estamos orgullosos porque hace 4 años que no se firmaba un plan federal de estas características. Para los fueguinos representa una esperanza y una mirada hacia adelante. Es una tranquilidad tener un presidente que tiene coherencia entre los discursos y los hechos”, dijo Vuoto en la videoconferencia en que se suscribió el acuerdo.

El intendente Claudio Di Tella destacó la decisión del presidente Fernández de priorizar a la Patagonia e incluir a Cipolletti entre las principales ciudades de la región. "Son obras que van a tener un fuerte impacto en la generación de empleo y en la economía. Además, son obras de infraestructura necesarias para fortalecer la integración".

En Neuquén, el intendente Mariano Gaido (Movimiento Popular Neuquino) destacó “la mirada federal” del presidente Fernández y dijo que “es muy importante, en estos momentos tan difíciles, poder llevar adelante obra pública que genera: crecimiento, mano de obra y la oportunidad de empezar a construir, sin lugar a dudas, una Argentina nueva”.

Gaido destacó también la necesidad de impulsar “el compre regional para que sea la empresa, la pyme y la cooperativa neuquina, las que desarrollen cada una de estas obras que generarán trabajo”.

A su vez, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso valoró hoy "estar nuevamente en la agenda a nivel país" tras participar del anuncio de obras que prevé una inversión para Santa Cruz de 370 millones de pesos.

Grasso dijo que así “dejaremos nuevamente atrás aquellos políticas que nos posicionaron como el patio trasero del país" y destacó que "volvemos a ser tenidos en cuenta en la agenda de Gobierno tal como se lo merecen los vecinos de mi ciudad y de todas las localidades del sur”.

"Se trata de inversiones en servicios esenciales; cuestiones de accesibilidad y mejoramiento de infraestructuras, lo que generará un movimiento económico importante, con repercusión en distintos sectores que alcanzan no solo los oficios afines sino también la logística", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto