Extienden el cordón sanitario en Ingeniero Jacobacci hasta el 8 de julio

Regionales 02 de julio de 2020
Ingeniero Jacobacci

Por determinación del Ministerio de Salud de Río Negro y por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, se resolvió hoy prorrogar el cordón sanitario en Ingeniero Jacobacci, a partir de las 00.00 del día 2 de julio y hasta las 24 horas del 8 de julio.

Se trata de una medida preventiva, excepcional y temporaria. La medida contempla la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, incluida la totalidad de los supuestos previstos en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, determinadas en el Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

Solamente se exceptúa al personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales. Se autoriza la circulación interna de aquellos trabajadores afectados a los medios de comunicación locales, a los fines de mantener debidamente informada a la población.

Se trata de una medida preventiva para mitigar los posibles contagios del virus COVID-19, dispuesto a partir de la vigilancia epidemiológica en Ingeniero Jacobacci, en concordancia con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación en coordinación con el Ministerio de Salud de Río Negro.

Te puede interesar