Cipolletti habilita mañana la práctica de deportes individuales

Locales 30 de junio de 2020
Mediante la Resolución del Ministerio de Salud se autoriza la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos
Gimnasio

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, mantuvo una reunión este lunes con la gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras, el Ministro de Salud Fabián Zgaib junto a once intendentes de distintas localidades de la Provincia.

En la misma se conversó sobre la flexibilización de algunas actividades tras una evaluación epidemiológica de cada ciudad. En el caso de Cipolletti comenzarán a partir del 1 de julio: “Entre ellas las caminatas como actividad deportiva, padel, tenis, running, equitación, tiro, ciclismo, remo, canotaje, enduro, gimnasios, natatorios y técnicas como pilates, yoga entre otras" comentó el Intendente.

“Esto es un alivio para la ciudad y tuvo que ver con el buen comportamiento que tuvieron los ciudadanos de Cipolletti  con las medidas de seguridad y prevención que hemos adoptado desde el 20 de marzo. Estoy muy contento con esta medida y con la resolución que ha sacado la gobernadora”.

En todos los casos se debe dar cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos vigentes.

El Intendente resaltó que es primordial seguir cumpliendo con los protocolos exigidos y así podremos ir avanzando en la flexibilización de otras medidas.

La flexibilización de actividades alcanza también a otras ciudades como Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Te puede interesar