Comenzaron los trabajos de poda en espacios públicos

La Dirección de Espacios Verdes, de la Municipalidad de Cipolletti, informó que hasta el 31 de agosto se desarrollarán las tareas de poda de mantenimiento del arbolado urbano y espacios verdes públicos. 

Locales 12/06/2020
Poca cipo

Continúan los trabajos de poda en espacios públicos, durante la presente semana se desarrollaron trabajos en: plaza Paul Harrys de las 1224 Viviendas, San Lorenzo, Parque Rosauer, plaza del Don Bosco y Parque Central (sobre calle Fernández Oro). 

La Dirección de Espacios Verdes informó que hasta el 31 de agosto se desarrollarán las tareas de poda de mantenimiento del arbolado urbano y espacios verdes públicos. 

Las tareas incluirán la poda de levante (refaldado) en la cual se cortan aquellas ramas bajas (menores a 2,50 mts.) orientadas hacia la vereda y que representan un obstáculo para los peatones. 

Por otro lado, mediante el uso de una grúa y escaleras para trabajo en altura, se realizará una poda de mantenimiento en el arbolado más envejecido de la ciudad, tanto de veredas como de parques y plazas. Romano Comporesi destacó que: “Esta tarea consistirá básicamente en eliminar ramas secas, enfermas o debilitadas o mal posicionadas. Del mismo modo se buscará en caso de ser necesario, proceder a ralear algunas ramas de la periferia de la copa del árbol, lo que mejorará la incidencia de la luz solar y la aireación en la copa del mismo”.

Camporesi destacó que dichas tareas iniciarán prioritariamente en aquellos barrios que cuentan con el arbolado más envejecido: Manzanar, Capellán, Prieto, Belgrano y Arévalo. “Con posterioridad y en función del avance de la temporada de poda continuarán las tareas en Almirante Brown, Don Bosco, Luis Piedrabuena, 1224 Viviendas, San Pablo y zona céntrica. Agregó además que los trabajos serán realizados por dos cuadrillas de operarios. 

Aviso importante para quienes contraten servicios de poda particulares

Desde la Dirección se solicita a los vecinos que contraten servicios particulares de poda, consultar a la dicha dependencia municipal, con el fin de acordar criterios técnicos previos a la ejecución de la poda y evitar ser multados. 

Debido a la innumerable cantidad de podas privadas mal ejecutadas en las veredas de nuestra ciudad, los vecinos deberán comunicarse previamente a realizar la poda al celular 299-4242910 los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 hs. donde recibirán asesoramiento. 

Romano Comporesi aseguró que: “Se había planificado para el pasado mes de abril, un ciclo de capacitaciones de Poda, con el objetivo de formar y acreditar podadores particulares para la ciudad de Cipolletti. Pero debido a la pandemia nos vimos obligados a posponerlo para el año próximo”. “Es por este motivo que pedimos encarecidamente responsabilidad por parte de los frentistas que quieran llevar a cabo la tarea de forma particular. Es de suma importancia proteger nuestros árboles y por eso estaremos a disposición para consultas técnicas”.

Te puede interesar
Lo más visto