
El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos suspender el fallo por la expropiación de YPF
Nacionales02/07/2025La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
Cuatro personas murieron y 134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación. En Neuquén hoy no se registro ningún caso positivo.
Nacionales06/05/2020Cuatro personas murieron y 134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 264 los fallecidos y a 5.020 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación.
La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron un hombre de 76 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.
En su parte matutino informó que murieron un hombre de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Del total de los casos, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 58 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 57, en Chaco 11, en Córdoba 1, en Entre Ríos 1, en Mendoza 1, en Río Negro 4, y en Santa Fe 1.
En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.811 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.404, Chaco 358, Chubut 4, Córdoba 311, Corrientes 48, Entre Ríos 28, Jujuy 5 y La Pampa 5.
La Rioja alcanza los 56 casos, Mendoza 85, Misiones 25, Neuquén 110, Río Negro 259, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 145, y Tucumán 41.
Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.
El reporte aclaró que hoy Corrientes reclasificó un caso de confirmado a descartado.
Además, se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas, correspondientes a Tierra del Fuego, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino.
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
La recaudación fiscal de junio creció 2,4% en términos reales. El resultado fue impulsado por la liquidación de exportaciones del agro y el pago de Ganancias.
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.
Uno por uno, los vehículos automáticos más económicos que se venden en Argentina.
Además, la petrolera con mayoría estatal puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.
En simultáneo con el resto del país, 60 residentes médicos y enfermeros comenzaron a rendir el examen único a las 9, el cual se extendió hasta las 13, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en Los Arrayanes y Avenida Toschi de Cipolletti.
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.